Espacio: Vivir hasta despedirnos

fotosvivirhastadespedirnos

Vivir hasta despedirnos es  un espacio de trabajo vivencial donde nos liberaremos del miedo a morir aprendiendo a vivir.

 ¿A quién va dirigido?

 A personas diagnosticadas de cáncer.

 A cuidadores, familiares y amigos de personas diagnosticadas de cáncer.

A personas diagnosticadas de enfermedad crónica y/o terminal y sus cuidadores, familiares, allegados y amigos.

A personas en proceso de duelo por la pérdida de un ser querido.

A personas en proceso vital de cambio.

A cualquier persona interesada en trabajar vivencialmente y profundizar en el tema de la vida, enfermedad, pérdida, muerte y duelo.

 ¿Cuál es el objetivo?

Vivir hasta despedirnos es una herramienta de sanación donde el principal objetivo es la aceptación e integración del proceso de la muerte como última etapa de la vida. La vida forma parte de la muerte y la muerte forma parte de la vida. Son las dos caras de la misma moneda. Aprendiendo a vivir, sabremos morir y aprendiendo a morir, sabremos vivir. Contemplamos la muerte como maestra de vida. Partimos desde nuestro presente, y trabajamos de forma vivencial aquellos miedos, bloqueos, creencias malsanas… que impiden ver el proceso de enfermedad, muerte y pérdida como algo natural e inherente a la vida. Se obtendrán mayores recursos personales de afrontamiento a situaciones difíciles como es la enfermedad, pérdida, muerte y duelo; propios o de la persona que tenemos al lado. Permitiendo vivir nuestro presente con autenticidad, serenidad y con mayor calidad de vida.

¿Qué ofrece?

Vivir hasta despedirnos facilita el apoyo, la escucha y el diálogo en conexión con nuestro proceso de vida actual. Ofrece herramientas de auto conocimiento y comunicación, realizamos ejercicios de liberación emocional, dinámica de grupos… Ofrece asesoramiento y pautas de intervención a todos los niveles. Cada viernes trabajaremos un tema concreto de forma vivencial en conexión con nuestro presente consiguiendo potenciar las capacidades personales de cada uno de nosotros.

¿Qué temas se tratarán?

Los miedos, emociones inquietantes, la rabia, la negación, esperanza/desesperanza, el desapego, temas pendientes, mis poderes personales, la muerte, en que consiste vivir, lo que más duele, liberarse, quién soy, aceptación versus resignación, la soledad del proceso, culpabilidad, más allá de la muerte, propósito de vida, oportunidades, despedidas, nuestro silencio, lo que nos define, la difícil tarea de decir adiós………….

¿Cuándo y Dónde?

El tercer viernes de cada mes, de 19h a 20.30h en CanVi.(C/Joaquim Ruyra nº 1-3 bajos Barcelona. Cerca pl Joanic)

Imprescindible confirmar asisténcia.

Consultar tema del més en la web o facebook.

Para más información: 651694173

Podéis consultar web de CanVi

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s